La escritura del idioma japonés consta de dos "alfabetos" silábicos, llamados hiragana y katakana (o, conjuntamente, kana) y de un sinfín de ideogramas aparentemente indescifrables provenientes en su día de China y conocidos con el nombre de kanji. Con la obra Kanji para recordar 1 rompimos el muro de los kanji y descubrimos un modo rápido, eficaz y hasta divertido de aprenderlos.
Pero antes de llegar a los kanji, todo estudiante de japonés debe subir el primer e ineludible peldaño de los silabarios hiragana y katakana. Con Kana para recordar te enseñaremos a utilizar la misma metodología de la "memoria imaginativa" que ya vimos en Kanji para recordar, esta vez aplicada al aprendizaje de los dos alfabetos silábicos kana: el hiragana, utilizado para escribir palabras nativas japonesas, y el katakana, que sirve para transcribir nombres extranjeros y onomatopeyas, entre muchas otras aplicaciones.
A través de cuentos, chistes y juegos de palabras aprenderemos fácilmente y en muy poco tiempo los aparentemente crípticos caracteres que conforman la base del japonés escrito. Con esta obra, el lector no sólo aprenderá los silabarios nipones, sino que, además, tendrá la oportunidad de descubrir y sacar partido de mecanismos de su propia mente en los que tal vez hasta ahora no había reparado.
Kana para recordar
Hiragana y katakana
Por: James W. Heisig, Marc Bernabé y Verònica Calafell
Aprender los aproximadamente 100 caracteres básicos del japonés, el hiragana y el katakana, se convierte en un plácido ¡y divertido! paseo con este ameno libro.
13.5€
Editorial: Herder
N. páginas: 156 Tamaño: 14,10 x 21,60 cm
ISBN: 9788425423093
N. páginas: 156 Tamaño: 14,10 x 21,60 cm
ISBN: 9788425423093